Chardonnay de Amayna. Viña Garcés Silva. Vinos blancos de Chile en España.



GARCÉS SILVA
Valle de leyda
Chile

LA BODEGA
La arquitectura de Garcés Silva nace del entorno: suaves lomajes entre la cordillera de la costa y el mar.
El emplazamiento determina tres niveles dentro de ella, accediendo a una vinificación por gravedad que permite un suave manejo de las uvas y los mostos, dando como resultado vinos de gran calidad y fineza.





EL PROCESO
Todas las uvas provienen de viñedos propios y los volúmenes de producción son pequeños, esto permite un minucioso control en todo el proceso. La cosecha se realiza a mano, bajo una estricta selección de los racimos en el viñedo y luego de las uvas en bodega.



EL SUELO
Los suelos son moderadamente profundos, derivados de rocas graníticas de la cordillera de la costa. Son de color pardo-rojizo oscuro, textura franco arcillo arenosa y de baja fertilidad, lo que permite tener plantas equilibradas, uvas de gran concentración y expresión de terroir.


EL CLIMA
Los 14 kilómetros que separan las plantaciones del Océano Pacífico, le entregan a éstas una leve brisa marina que barre el exceso de humedad y actúa como regulador térmico, permitiendo una lenta maduración de las uvas, logrando un máximo potencial frutal.



Intenso como el mar, sus aromas nos evocan frutos secos y papayas mezclados con una barrica elegante que aporta aromas a vainilla y caramelo. Ligeras notas minerales entregan complejidad.
En boca es de gran estructura, elegancia y exquisita persistencia.

Potencial de guarda de 4 años.
Acompañamiento ideal para pescados con salsas, quesos curados, pastas, carnes blancas, postres y frutos secos.
Temperatura 12 - 14 º C

Comentarios

Publicar un comentario